Tormentas dispersas para hoy y lluvias importantes desde el domingo

En el amanecer de hoy sábado sigue las lluvias con tormentas en el centro y norte del Chaco paraguayo y la jornada de hoy nuevamente estaría marcada por lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país, caracterizados en su mayoría por la corta duración y la forma puntual en que se presentan. Hoy y mañana el ambiente seguirá muy caluroso en todo el país, con sensaciones de incomodidad más elevadas que la temperatura del aire.

Sistema de tormentas desde el final de la jornada del domingo

Igualmente, sigue siendo muy elevada la probabilidad de incursión de un sistema de tormentas sobre nuestro país, desde las últimas horas de la tarde del domingo, inicialmente sobre los departamentos del sur de la región Oriental, para luego afectar de manera progresiva al resto del país durante la noche y transcurso del día lunes.

La elevada inestabilidad atmosférica, el importante transporte de humedad y la dinámica atmosférica favorable previstas para dicho evento favorecerían la ocurrencia de lluvias copiosas, con acumulados significativos y fenómenos de tiempo severo durante su desplazamiento.