Emiten alertas por tormentas para 12 Departamentos

Actualmente un sistema de tormentas sigue activo sobre nuestro país y el mismo continua desplazándose hacia el norte y este de nuestro territorio nacional, con alta probabilidad de que siga generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre esos sectores; en el resto del país persistirían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas pero en menor intensidad y las mismas irían disipándose en forma progresiva desde el sur.

En este marco, la Dirección de Meteorología emitió una alerta advirtiendo sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos que afectaría en en el trnscurso de este lunes gran parte del país.

El reporte indica que un sistema de tormentas sigue desplazándose en el norte y este del país, por lo que no se descarta que continúe generando fenómenos de tiempo severo sobre la zona de cobertura el resto de las primeras horas de la mañana de hoy lunes 26.

Departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, noreste de Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, sur de Boquerón.