Senado tratará este jueves proyecto de ley del Agente Especial de la Senad

Durante la sesión ordinaria de este jueves 29, el pleno del Senado tratará el Proyecto Ley “DEL AGENTE ESPECIAL DE LA SENAD”, impulsado por el Poder Ejecutivo y acompañado como por el presidente de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico del Senado, Fernando Silva Facetti.

La propuesta normativa establece los deberes, derechos y obligaciones del Agente Especial, amparado en los artículos 71 y 175 de la Constitución Nacional.

En ese sentido, el senador Silva Facetti explicó que se crea la carrera del Agente Especial, regulando todo lo concerniente a su funcionamiento, desde la admisión, ingreso, nombramiento, promoción, jerarquía, culminación de funciones y régimen jubilatorio.

“Los Agentes Especiales son el brazo ejecutor de la política de lucha contra el Narcotráfico y el crimen organizado en general, cumpliendo importantes y delicadas funciones de inteligencia, muchas veces como Agente encubierto, entrega vigilada, etc”, resaltó el parlamentario.

Cabe destacar que los Agentes de la Senad no son ni policías ni militares, rigen por la ley de la Función Pública, pero son agentes armados, especializados y que integran servicios de inteligencia, por lo que requieren de una ley especial.