Canciller se reunió con miembros de la comisión de RREE del Senado

El canciller Nacional Federico González se reunió esta mañana con miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside Lilian Samaniego.

En la oportunidad el secretario de estado habló con los legisladores de las propuestas de gestión al frente de la Cancillería y en lo que hace a las relaciones exteriores, así como la tarea en el marco de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu.

La senadora Samaniego destacó la apertura demostrada por titular de la Cancillería Nacional. “Le encontramos a un Canciller con espíritu de apertura, con compromiso asumido con nuestro país. Es una persona que hizo carrera, y Dios le dio la oportunidad de tomar el manejo de las Relaciones Exteriores en este gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, luego de acompañar los momentos más difíciles de nuestro país”, destacó Samaniego.

“Tuvimos una amena reunión, con participación de senadores de distintas bancadas, los colegas le hicieron llegar sus preocupaciones y vamos a tener una agenda programática con la Cancillería, como corresponde, en un sistema democrático. Le vamos a tener de forma periódica al Canciller”, añadió

Por su parte, el Canciller Federico González dijo estar contento de participar del encuentro señaló que lo hacía con entusiasmo y por indicaciones del propio presidente Mario Abdo.

“Expuse algunas ideas y propuestas de la política exterior, en relación a la tarea de la Renegociación de Tratado”, señaló.

En cuanto al anuncio de presentación del nuevo proyecto de Ley del escalafón Diplomático y Consular, resaltó que el tema será ampliamente debatido.

“Entiendo que la presidenta (Lilian Samaniego) va presentar un nuevo proyecto, la base es el dialogo y trabajo coordinado. El trabajo en general va ser coordinado y en dialogo con la comisión va ser permanente. Esto en cuanto a la política bilateral y la designación de embajadores”, concluyó González.