Asumió la nueva presidenta de la AFD

Asumió hoy como nueva presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) María Fernanda Carron, quien se desempeñaba como miembro del directorio de la banca de segundo piso desde hace un año, su designación anunció el presidente Mario Abdo Benítez a través de su cuenta en twitter.

La misma es especialista en finanzas agradeció al presidente Abdo y al exministro de Hacienda, Benigno López, por la confianza manifestando que trabajará de cerca con el ex presidente de la banca.

“Hoy me toca liderar esta Institución, nos estaría acompañando el presidente José Maciel que estará como miembro del directorio y es para mí una responsabilidad enorme igualar la excelente gestión que él ha tenido en estos años”.

En cuanto a cifras, Carron mencionó que “Los números de la AFD han demostrado el gran apoyo que hemos brindado en el contexto de la pandemia. Se ha mostrado un crecimiento del 51% en aprobaciones comparativamente al del año pasado, apoyando créditos en cuanto a reactivación y reconversión de deudas”.

Declaró que dará continuidad al trabajo ya iniciado anteriormente en el apoyo a los sectores afectados por la pandemia por covid – 19.

“Nuestro trabajo seguirá enfocado en la dinamización de la economía, potenciando con créditos a largo plazo a sectores como viviendas apoyando proyectos de infraestructura y por supuesto dar soporte a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de instrumentos financieros como el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) que ha permitido desembolsos de créditos por 400 millones de dólares a con unos 17.000 prestatarios para el sector de las Pymes” señaló.

Agradeció finalmente al plantel técnico de la AFD “por su dedicación en el trabajo y su esfuerzo en impulsar proyectos enfocados en la reactivación de nuestro país” e instó a todos los actores del sector público y privado a que sean parte de la reactivación económica del país trabajen de manera conjunta.

“Es por eso que, instamos a todos los agentes de la economía a que actuemos juntos en este momento” finalizó. Fuente: Ip