Friedmann plantea la Pérdida de Investidura de Sergio Godoy por el caso Messer.

El senador colorado Rodolfo Fredmann presentó esta mañana el Proyecto de Resolución por el que se plantea la Pérdida de Investidura de su colega colorado Sergio Godoy de Honor Colorado, por supuesta vinculación en los asuntos que involucra a Darío Messer.

“Como consecuencia de reiterados artículos periodísticos y medios de comunicación nacional e internacional que se hicieron eco sobre las graves acusaciones de lavado de dinero y otros delitos conexos que pesaban sobre el señor Darío Messer, “amigo del lama” del ex presidente Horacio Cartes, procesado en la misma causa ante la justicia del vecino país, se evidencia la clara intervención (colaboración) del hoy senador Sergio Godoy en los asuntos ilegales del señor Darío Messer sentenciado a 13 años y 4 meses en agosto de este año por la justicia del Brasil”, señala parte de la nota presentada por Friedmann y dirigida al presidente de la cámara, Oscar Salomón.

El documento fue presentado esta mañana y será girado a las comisiones asesoras para su estudio y consideración.

El senador Sergio Godoy es el quinto legislador que cuenta con una acusación y un pedido de Pérdida de Investidura en la cámara alta. Recordemos que dos pedidos no fueron analizados en la víspera, el de Javier Zacarías Irun y Rodolfo Freidman. Además hay pedido contra el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira y de Patria Querida, Fidel Zavala. Ahora se suma el quinto pedido que afecta al colorado Sergio Godoy.