Senado tratará hoy mismo la Ley de Declaración de Insolvencia

En sesión extraordinaria convocada para esta jornada, al término de la sesión ordinaria, el pleno del Senado analizará el Proyecto de Ley de Declaración de Insolvencia, que en la víspera fue rechazado por unanimidad por el pleno de Diputados.

El documento que generó el rechazo y la indignación ciudadana fue rechazado por unanimidad, es decir por los 80 miembros de la cámara baja y fue devuelto al senado, donde aprobó inicialmente.

Uno de los puntos más cuestionados refiere al artículo 9 de la ley estipula que; todo deudor comerciante que llegara a un estado de insolvencia deberá presentarse dentro del plazo de 90 días ante el juzgado competente pidiendo la convocación de sus acreedores o su quiebra o la apertura de un procedimiento de homologación judicial o un acuerdo extrajudicial de reorganización.

El plazo se computará a partir de la fecha del segundo incumplimiento de las obligaciones que pudiera derivar en la impotencia patrimonial del deudor para cumplir su deuda en su vencimiento.