Viceministro aclara que retorno a clases no será inmediato

En declaraciones a Radio 1000, el vice ministro de Educación, Robert Cano aclaró que el retorno a clases para alumnos del tercer año de la media, autorizado por decreto del Poder Ejecutivo a partir de este lunes, no será inmediato.

El alto funcionario indicó que “la presencia de los alumnos en las aulas no será necesariamente en esa fecha”.

“El proceso de retorno en sí tiene una fase preparatoria que va a ir siendo de cumplida por los colegios en la medida de sus posibilidades, porque hay requisitos que cumplir”, expresó.

“Para que una institución admita nuevamente a los alumnos en aulas, los directivos de la misma deben hacer una revisión previa identificando cinco zonas con los que debe contar el colegio”, añadió Cano.

Estas zonas son: de acceso y circulación, usos comunes aislamiento y la zona de aulas, donde se debe cumplir con las medidas de distanciamiento físico, además de las otras exigencias del protocolo.

Además, cada colegio que vaya a readmitir a alumnos en la modalidad presencial tiene que tener la logística preparada, con docentes que tengan roles definido para orientar a los alumnos en el cumplimiento de los protocolos, indicó el viceministro. Igualmente, debe tener la nomina de los estudiantes que van a estar en cada momento dentro de la institución, añadió.

Finalmente, aclaró que el retorno a clases es voluntario para las familias, por lo que si los alumnos retornan a clases deben llevar una autorización. «Es algo un poco formal pero necesario», reconoció Cano.