Emiten 2 dictámenes sobre veto del ejecutivo a ley que despenaliza el uso de cannabis medicinal

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos presidida por el Senador Fernando Silva Facetti, se reunió hoy a fin de tratar varios proyectos pendientes e dictamen y que serán analizados posteriormente por el pleno.

Por un lado, se analizó el Proyecto que modifica la ley que previene y reprime actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes. En este sentido, se ha resuelto remitir un pedido de parecer técnico-jurídico a la institución afectada, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

Por otro lado, la comisión emitió dos dictámenes en relación al veto total del Ejecutivo a la ley que despenaliza el cannabis medicinal.

En este sentido, se resolvió emitir dos dictámenes; uno por aceptar la objeción total hecha por el Poder Ejecutivo, cuyo fundamento radica fundamentalmente por violentar tratados y convenios internacionales en materia de estupefacientes, firmado por el Senador Fernando Silva Facetti, y otra en el sentido de Rechazar la objeción total hecha por el Poder Ejecutivo, firmado por el Senador Gilberto Apuril.

Cabe mencionar que este proyecto será tratado en la sesión de la Honorable Cámara de Senadores el día jueves 05 de noviembre del presente año.

El último punto tratado fue el Proyecto de Ley que obliga el uso de videocámaras corporales en los procedimientos realizados por funcionarios del estado (Anticoima), sobre el cual se ha resuelto convocar a una reunión conjunta entre las Comisiones de Legislación, Cultura y Lucha contra el Narcotráfico, y a la vez invitar a un agente de la Policía Nacional que explique los alcances del proyecto de Ley y en qué forma podría darse su aplicación.