Impulsarán proyecto que permita publicitar recompensa por información sobre EPP

El Ministerio del Interior cuenta con fondos para el pago por información que posibilite el rescate de los secuestrados, sin embargo, según señalan, no posee de fondos que permitan publicitar estos datos.

En este marco, el senador Fernando Silva Facetti señaló que su bancada impulsará la presentación de un proyecto de ley que permita acceder a unos Gs. 200 millones que puedan destinar a la difusión de dicha campaña.

“Increíblemente el estado ofrece recompensa de hasta Gs 1.000 millones x información sobre secuestrados y/o líderes del #PP, pero no cuenta con fondos para publicitar los datos de los BUSCADOS”, señaló el legislador liberal.

“Presentaremos una propuesta para proveer de por lo menos Gs 200 millones para que se publicite la cara, nombre y monto de las recompensas por medios masivos de comunicación”, añadió.

El parlamentario explicó que “este sistema había facilitado en su momento la captura de Alcides Oviedo y Carmen Villalba”, por lo que en su bancada que lidera Hermelinda Alvarenga se hará cargo del proyecto.