Presidente pide “transparencia en los procesos” a nuevo ministro de la vivienda

Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento al nuevo ministro de Vivienda y el Habitat, Carlos Pereira, en reemplazo de Dany Durand.

El secretario de estado anunció tras el acto de juramento que se trasladará a la entidad para interiorizarse sobre las acciones pendientes de definición en el presente ejercicio fiscal, además de las propuestas elaboradas para el próximo año.

Pereira señaló que el presidente Abdo le solicitó agilizar procesos que tienen que ver con las licitaciones y adjudicaciones siguiendo el proceso de transparencia, claridad para cumplir con un sector sensible, como lo es el de las viviendas sociales.

Su paso por la Secretaria Técnica de Planificación le permitió entender profundamente las políticas públicas orientadas al desarrollo urbano y rural. De hacho, tuvo la oportunidad de recorrer los 17 Departamentos y conocer las necesidades de infraestructura y viviendas en todo el país.

“Vamos a poner a las personas como centros de atención y generar debates sobre sus necesidades”, destacó Pereira.

“La política tiene que tener orientación clara hacia el desarrollo (..). Esta pandemia impactó en la economía y la salud pública, y esta reactivación ahora descansa sobre las políticas públicas, con reactivación de las obras, como la construcción de viviendas sociales”, resaltó el nuevo secretario de estado.

Indicó que la reactivación gradual de la economía está apuntalada en los proyectos encarados desde el MUVH y el objetivo ahora es cerrar el año con 18 mil viviendas construidas, tal como planteo su antecesor, Dany Durand; por lo que se agilizarán los procesos.

“Tenemos desafíos enormes para adelante”, alertó.