Alliana informó al ministro de Hacienda que se respetará PGN2021 sugerido por el Ejecutivo

El titular de la cámara baja, Pedro Alliana señaló que durante una reunión mantenida en la fecha con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, le expresaron que la intención en diputados es acompañar y aprobar el proyecto de Presupuesto General de Nación 2021 sugerido por el Ministerio de Hacienda y trabajado con la Comisión Bicameral del Congreso.

“Le dijimos al ministro de Hacienda Oscar Llamosas que la predisposición que tenemos es acompañar las propuestas del Ministerio de Hacienda, aprobando un presupuesto austero, sin muchos gastos corrientes, teniendo en cuenta la pandemia y los bajos ingresos”, expresó Alliana.

“Tenemos esta situación, y todos los recursos queremos que vaya a la reactivación económica, proyectos sociales, como la construcción de viviendas y que continúen las obras de infraestructura que garantiza circulante y mano de obra, y seguiremos haciendo recortes a gastos superfluos”, añadió.

Confirmó que el PGN 2021 será tratado el próximo martes en sesión extraordinaria.

Por otro lado, Alliana señaló que conversó con el ministro de la vivienda, Carlos Pereira sobre créditos pendientes e aprobación, especialmente los 47 millones de dólares para Urbanismo y Vivienda.