Habilitan las primeras 3 Unidades e Salud Familiar en Central financiadas por Itaipu

El Gobierno nacional, a través de la ITAIPU Binacional, entregó hoy al Ministerio de Salud Pública las tres primeras Unidades de Salud de la Familia (USF) en el departamento Central, de 25 a ser construidos por Itaipu.

Los establecimientos sanitarios fueron construidos y equipados con el financiamiento de la ITAIPU Binacional y forman parte del lote de 25 USF que están siendo edificadas en el departamento Central con recursos de la Entidad por G 38.332 millones.

Las USF habilitadas en la fecha son Perpetuo Socorro y Tres Fronteras, ambas situadas en Capiatá; y la de Barrio Salinas, perteneciente a Ñemby. En estas tres obras fueron invertidos G 4.630 millones y constituyeron un impulso económico para los pobladores, ya que implicó la contratación de obreros en las comunidades beneficiadas.

La inversión estimada es de G 143.746 millones para la construcción y equipamiento de un total 81 USF en toda la República; de las cuales, 20 ya fueron entregadas (12 en Concepción, 6 en San Pedro, 2 en Alto Paraná).

Actualmente, además de las 25 USF previstas para Central, son edificadas otras 25 en Alto Paraná, beneficiando en forma directa a unos 250.000 paraguayos y generando 2.200 empleos directos. En proceso se encuentra la ejecución de otras 13 USF en Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.