“No es momento de tratar reglamentación de Perdida de Investidura”, dice presidente de Diputados

A criterio del titular de Diputados, Pedro Alliana, este no es el momento de tratar la Reglamentación del artículo 201 de la Constitución sobre la Pérdida de Investidura.

El parlamentario señaló además es sabido que los senadores midieron con una vara a varios de sus colegas y ahora quieren cambiar las reglas de juego para salvar al allegado.

“Creemos que ambas cámaras pueden hacer su propio reglamento. Creemos que no se necesita aprobarse el mismo texto y hacer un reglamento conjunto”, expresó el titular de la cámara baja.

“Tenemos nuestra postura, pero no creemos no sea el momento. Pensamos que la mayoría simple es suficiente. No es oportuno. La ciudadanía sabe por qué ahora quieren cambiar las reglas de juego, porque ellos con una vara juzgaron a varios de sus colegas y hoy quiere medir con otra vara a otros colegas, incluso acusados de hechos muchos más graves de corrupción”, insistió.

Cabe destacar que el pleno del Senado postergó el tratamiento de la pérdida de investidura de varios de los acusados con el argumento que están a la espera de la decisión de Diputados sobre el proyecto de Reglamentación que cuenta con media sanción de la cámara alta.