G. 3.000 millones en obras y aportes entregó el Gobierno hoy en Ñeembucú a través de la EBY

La habilitación de una planta de agua potable, una de las más modernas de la región, y la entrega de importantes aportes para la educación y la producción, marcaron hoy una jornada más de ratificación de la presencia del Estado en Ñeembucú, bajo el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

En esta oportunidad, se entregaron inversiones por valor de ₲ 3.000 millones, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en San Juan de Ñeembucú. El acto contó con presencia del presidente de la República; el vicepresidente Hugo Velázquez; el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana; entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

La modernización de la planta de agua potable, inaugurada en la comunidad, beneficiará a unas 400 familias y abarca todos los barrios urbanos del distrito. Requirió una inversión de ₲ 1.100 millones, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá.

Asimismo, se entregó un aporte de ₲ 750 millones al Consejo de Salud de Ñeembucú, correspondiente al segundo desembolso, en el marco del convenio interinstitucional con la Gobernación del duodécimo departamento.

Los productores apícolas también reciben atención del Gobierno para mejorar su producción y llegar a más mercados. La EBY destinó ₲ 644.200.000 a la adquisición de insumos que serán entregados durante dos jornadas de trabajo los próximos 12 y 13 de noviembre, según se anunció hoy.

Durante el acto, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, llamó a todos los sectores a trabajar juntos para levantar el país. Destacó la dedicación del sacerdote de la comunidad de San Juan de Ñeembucú, padre David Obregón, para que su distrito sea beneficiado con inversiones.

Resaltó la inversión que se viene realizando en la educación, para posibilitar que jóvenes provenientes de familias de escasos recursos estudien una carrera universitaria. En Ñeembucú, hoy recibieron el aporte en concepto de becas, por primera vez, un total de 175 jóvenes.

El pago se realiza a través de la binacional y asciende a un total de 495 millones de guaraníes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, destacó la tarea que viene realizando el gobierno encabezado por el presidente de la República, en todos los rincones del país.

“En el departamento Ñeembucú nos sentimos parte de la República con tantas obras de infraestructura”, dijo el legislador. Celebró la construcción del camino de todo tiempo que dejará a San Juan de Ñeembucú a 200 kilómetros de distancia de la capital, Asunción.

Felicitó al presidente por los trabajos, y aseguró que desde el legislativo seguirán apoyando al Gobierno, a “un presidente que sale y camina; y se preocupa por el pueblo paraguayo”.

Durante el acto en San Juan también se realizó el pago en el marco del programa Tekoporã, con presencia del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela; y se entregó ayuda a personas con discapacidad, por parte de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, a cargo de Carmen Alonso.