Imputan a detenidas por supuesta extorsión a familia de Oscar Denis

Tras investigaciones a raíz de supuestos hechos de extorsión que sufría la familia del secuestrado ex vice presidente de la república, Oscar Denis, se procedió esta mañana a la detención de dos mujeres. Las mismas ya fueron imputadas esta tarde, según confirmó el Ministerio Público.

Una comitiva fiscal y policial a cargo de los fiscales Federico Delfino y Carlomagno Alvarenga de la Unidad Especializada de Antisecuestro, allanó a tempranas horas de hoy una vivienda en

Se trata de Inocencia Gómez Benítez y Benilda Avalos Gómez, de la comunidad Yakye Axa de la parcialidad indígena Enxet en Presidente Hayes y fueron imputadas por Tentativa de Coacción y Frustración a la Persecución penal. Los agentes fiscales solicitaron medida de prisión preventiva.

Ambas intentaron supuestamente extorsionar a la familia del expresidente Oscar Denis, quien está secuestrado desde setiembre pasado.

Durante el allanamiento se logró incautar dos aparatos celulares, y en uno de ellos, se pudo visualizar mensajes enviados a la familia, simulando ser “María EPP”, acotaron los intervinientes.

El operativo en conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional se hizo efectivo tras una tarea de investigación exhaustiva, atendiendo además que semanas atrás la familia del expresidente de la República había recibido mensajes sobre una supuesta extorsión.

El Ministerio Público pidió medidas de prisión preventiva y serán puestas a disposición del Juzgado de Garantías de turno.