Senado aprueba pensión graciable para la madre de Edelio Morinigo

El pleno del Senado aprobó el proyecto de Ley que concede pensión graciable a la señora Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El argumento fue presentado por la senadora Lilian Samaniego, quien planteó que el monto designado sea de G. 3 millones.

La senadora Lilian Samaniego explicó a sus colegas que la familia de Edelio Morínigo atraviesa por un complicado momento económico teniendo en cuenta los problemas de salud que aquejan tanto a doña Obdulia como a su esposo. Ambos se encuentran sin trabajo, resaltó la legisladora.

Por su parte, Esperanza Martínez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto expresó “Es un acto de humanidad y sobre todo de solidaridad con esta señora el poder conceder la pensión y por lo menos aliviarle los aspectos económicos que atraviesa”.

Son proyectistas de la normativa además de Lilian Samaniego, son los legisladores HErmelinda Alvarenga, Fidel Zavala, OScar Salomón. Salyn Buzarquis, Fernando Lugo y Tony Apuril.

El documento con media sanción pasa a la cámara de Diputados para su estudio y consideración.