Condecoran a responsables de seguridad antiterrorista y a funcionario norteamericano

El Gobierno paraguayo condecoró hoy a altos funcionarios de seguridad antiterrorista, así como el saliente primer secretario de la embajada de los Estados Unidos en Asunción, Jhon Steven Soltys, quien colaboró en la capacitación del personal paraguayo.

La ceremonia de imposición de medallas de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) y entrega de certificados se realizó en la sede de la Comandancia de la Policía con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, entre otras altas autoridades.

En la ocasión, el jefe de la Seprinte, Edgar Benítez, agradeció al presidente Abdo Benítez por su constante y firme apoyo a los organismos de seguridad para minimizar los impactos del crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y otros flagelos.

Asimismo fueron distinguidos el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, por haber colaborado desde sus inicios y hasta la actualidad con la Seprinte, además del viceministro de Seguridad Interna, Carlos Ramón Altemburger, para la consolidación de la mencionada cartera de Estado.

En ese orden, recibió igualmente el reconocimiento el primer secretario de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Jhon Steven Soltys, por su cooperación en la capacitación del personal paraguayo, además del apoyo logístico.

“Actualmente está culminando su misión como enlace entre el Gobierno de los Estados Unidos y los organismos de seguridad del Estado paraguayo, en especial con la Policía Nacional. Gratitud por su destacada gestión y augurios de éxitos en sus próximas funciones”, expresó el jefe de Seprinte.

El funcionario estatal también hizo hincapié en la constante cooperación recibidos por el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín para el cumplimiento de los objetivos trazados por dicha Secretaría.

“Una adecuación que siente el respaldo de sus superiores es una fuerza motivada que no puede fracasar, nos resta seguir trabajando apuntando el éxito por el orden y la seguridad nacional”, expresó.

A su vez, el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino Bernal, destacó la voluntad política del mandatario, quien según dijo, desde que asumió al frente del Ejecutivo les exigió y acompañó para encaminarse hacia los objetivos pospuestos, reconocidos por la comunidad internacional.

Aquino Bernal también elogió el liderazgo de Abdo Benítez para impulsar medidas sanitarias oportunas que permitieron contener la pandemia del coronavirus.

“Estas medallas serían huecas y sin significado si no tuviésemos un presidente que tiene la voluntad política para encarar al crimen organizado, lucha contra el terrorismo, narcotráfico, el lavado de activos, con firmeza y patriotismo”, afirmó.

Finalmente instó a todos los sectores a trabajar en un país mejor, pensando en la pospandemia para traer inversionistas en este país que tiene el mejor clima de negocios y que ha mantenido estable su economía y es envidia en la región, refirió.  Fuente: Ip