Epicentro del COVID-19 permanece en Central

Desde la semana pasada se presenta un descenso considerable de casos semanales de un 17%, de lo que eran unos 5.000 casos en todas las semanas, pero para hablar realmente de descenso, “tenemos que ver por lo menos 3 semanas consecutivas de un descenso para poder decir que está descendiendo la epidemia”, sostuvo el Director de DGVS, Guillermo Sequera.

La X Región Sanitaria, Alto Paraná, dejo atrás su pico más importante, que se dio a mediados de agosto. Así mismo, otros departamentos se encuentran estables como Caaguazú, Guairá, Cordillera, Caazapá. Otros departamentos como Paraguarí, Misiones y Ñeembucú presentan bastante estabilidad así como, San Pedro, Canindeyú, Amambay y los departamentos del chaco.

Epicentro del COVID-19

Actualmente, el epicentro de la pandemia está en el departamento Central, principalmente en San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora.

El único departamento que presenta doscientos a doscientos cincuenta casos semanales es el departamento de Itapúa.

En cuanto a los hospitalizados COVID-19, del total registrado unos 5.106 (8%) ha entrado a internación, de esta cantidad el 16% llegó a UTI y 84% a sala. A la fecha se lleva contabilizados 1.462 fallecidos.

Quienes fallecen

Mayormente varones, 426 varones por 100 mil varones de 80 años y 199 mujeres por cada 100 mil, de la misma edad, es la tasa de mortalidad.

Esta tasa, para la edad comprendida de 70 a 79 es de 228 varones y 133 mujeres, por cada 100 mil en cada franja y 120 y 67 por cada 100 mil para los comprendidos entre 60 y 69 años. Esto indica que la tercera edad es la más afectada y vulnerada por el COVID-19.