Lilian a Beto: “El Partido Colorado no tiene dueño y nos merecemos respeto”

Tras declaraciones vertidas por el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar quien cuestionó duramente a la legisladora Lilian Samaniego y a los demás senadores que se pronunciaron sobre la Convención de la ANR prevista para este fin de semana, la parlamentaria respondió a Ovelar, a quien recordó que el Partido Colorado “no tiene dueño”.

“Lamento sus expresiones pero estoy acostumbrada a recibir los remalazos. Pero le digo que yo no estoy en contra de la convocatoria para la convención. Lo que dije y sostengo es que hay incertidumbre, falta de información y comunicación sobre la convocatoria en lo que hace a la extensión de mandato, y me ratifico que eso es ilegal y este es el criterio también de los asesores jurídicos”, destacó Samaniego.

Recordó que durante el tiempo que ejerció la presidencia de la ANR, manejó 5 convenciones y 6 elecciones municipales y nacionales y el diálogo como herramienta siempre fue clave para consensuar las decisiones y destrabar las barreras. “Nunca hubo denuncia judicial, ni en elecciones y convenciones, algunos a sillazos incluso, como aquella vez que el colega “Beto” me agredió”, remarcó.

Insistió en que hoy se tiene un partido con políticas de puertas cerradas y sin apertura para todos los sectores.

“Deto, el partido colorado no tiene dueño, el Partido Colorado es de los 2.400.000 afiliados, no hay colorados de primera ni de segunda, todos somos algo gracias al partido, entonces todos somos importantes, por lo tanto debemos respetarnos”, destacó Lilian Samaniego.

Dijo que son varios los senadores que sentaron posición y expresaron su preocupación por la legalidad de lo que se pretende hacer el sábado, incluso, por la exclusión de varios convencionales que ni siquiera fueron capacitados, ni saben que se tratará durante el encuentro.

“No estoy en contra de nada, estoy a favor del Partido Colorado, a favor de que el partido siga siendo una herramienta que sirva para traer soluciones básicas a la gente, pero hay que escucharnos, los convencionales tienen incertidumbre, son excluidos de las capacitaciones. Son 1137 convencionales que están acreditados y hay que preguntarles si saben que se va definir. Estoy de acuerdo con que el estatuto se debe adecuar a la nueva ley electoral, pero a la falta de legalidad hay que darle solución política, en base al diálogo y el respeto”, concluyó.