Paraguay no se jugará por la primera vacuna que salga al mercado, afirman

Según declaraciones vertidas por el Director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, nuestro país se encuentra a la espera de alguna vacuna contra la covid-19, pero que no se jugará por la primera que salga, sino se cerciorará de la que sea más efectiva y segura para la población.

Een este contexto, la cartera sanitaria se encuentra a la espera de los documentos oficiales que acrediten la efectividad del 90% de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, añadió.

Actualmente son 11 las vacunas que se hallan en fase de prueba, proceso que busca determinar su eficacia y seguridad. Sequera expresó que aún no se cuenta con un informe técnico científico que respalde la alta efectividad y seguridad de la misma.

“Hasta el momento no se cuenta con un informe técnico o un documento científico que avale ese resultado. Antes de tomar una decisión vamos a esperar esos documentos y ver además que otras vacunas están en la misma situación”, precisó.

Adelantó que para diciembre es posible que ya se tenga una variedad de vacunas listas para ser probadas a nivel poblacional y que cuenten con registro para su respectiva comercialización.

Vacuna antes del otoño

El titular de Vigilancia de la Salud exteriorizó que la idea es contar para el próximo año con la vacuna contra el Sars-CoV-2, antes de la llegada del otoño.

Comentó además que actualmente en el mundo, unas 11 vacunas se hallan en la fase tres, que es la etapa de prueba y evaluación de la seguridad y capacidad real de protección de la vacuna, entre ellas está incluida la Pfizer.

Reveló que, aunque ninguna de estas vacunas culminó aún esta última fase de ensayo previo para su distribución, muchas están reflejando resultados auspiciosos.

“No nos vamos a jugar con la primera vacuna, seguiremos observando”, expresó el profesional. Con información de Ip