Senadores verifican estancias de narcos que pasaron bajo administración de Senabico

Los Senadores Fernando Silva Facetti y Gilberto Apuril, presidente y relator respectivamente, de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico del Senado, realizaron visitas y verificación de las estancias incautadas en la Causa “Luis Carlos Da Rocha s/ ley 1.340 (Cabeza Branca)” y que se encuentran administradas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), ubicadas en el Dpto. De Concepción.

Según destacó el legislador Silva Facetti, hasta la fecha han pasado bajo la administración de Senabico 8 establecimientos ganaderos, totalizando aproximadamente 28.000 hectáreas, que en su mayoría se encuentran arrendadas en virtud de la ley 5876/17 y quedan aún otras propiedades que están en proceso de verificación y documentación.

La suma total aproximada de dichos bienes en valor de mercado, ronda los 200 millones de dólares, que pasarán en forma definitiva al Estado Paraguayo una vez que se tenga la Sentencia de Comiso.

El control, administración y mantenimiento de estos bienes, es fruto de la entrada en funcionamiento de la Senabico, institución clave para preservar dichos bienes provenientes del crimen organizado, que finalmente debe ser invertido a favor de las instituciones involucradas en la Prevención y Lucha contra este flagelo y la atención y rehabilitación de personas usuarias de drogas.

Las actividad se desarrolló durante la jornada de este viernes 13 del corriente mes.