Emiten alerta por tormentas para este fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial de posible tiempo significativo señalando que los pronósticos indican que a partir del final de la tarde de hoy sábado 14 comenzarían a desarrollarse áreas de lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente en el sur del país, para luego afectar a otros departamentos del centro de la región Oriental y el bajo Chaco durante la noche del sábado 14 y la jornada del domingo 15.

Las mismas serían propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, con lluvias intensas, acumulados entre 60 a 90 milímetros; ráfagas que podrían estar cercanasalos 100 Km/hy puntualmente superiores y descargas eléctricas con caída de granizos.

Según el informe, Ñeembucú, Misiones, centro y oeste de Itapúa, desde el final de la tarde de hoy sábado 14 y hasta la mañana del domingo 15. Paraguarí, Caazapá, Guaira, oeste de Caaguazú, Central, Cordillera, San Pedro, este de Itapúa, centro y sur de Pdte. Hayes y sur de Boquerón desde la noche de hoy sábado 14 y durante el domingo 15.

Finalmente, Alto Paraná, Canindeyú, centro y este de Caaguazú y Sur de Concepción, desde la mañana y transcurso del domingo 15