Riera sobre extensión de mandato: “Dejo constancia del atraco”

“Dejo constancia del atraco” expresó el senador colorado Enrique Riera al referirse sobre la decisión de una mayoría de los convencionales que en la fecha aprobó la modificación de artículos del Estatuto Partidario, entre ellos, la extensión del mandato de las autoridades.

“Dejo constancia del atraco. Pedí la palabra como Senador Nacional (art. 9º, inc) y no me la dieron, y tampoco a convencionales. El TEP de la ANR no pudo fiscalizar. El Chat no estaba habilitado y nadie contestaba. La lista de oradores invisible y digitada. Votos sin control”, escribió Riera en su cuenta en twitter.

Añadió que “los dueños del partido” (por ahora), no quieren escuchar a jóvenes, mujeres y al pueblo colorado, lo que calificó de “una vergüenza” “Un atraco! Este no es el partido al que me afilie hace 37 años, el de nuestros padres y abuelos. Gran dolor!”, refirió el legislador quien calificó de ilegal la decisión tomada por la convención.

Insistió que no existe artículo del estatuto, ley o Constitución Nacional que permite a convencionales a prorrogar mandatos.

Dijo que la ANR necesita “competir, escuchar al pueblo colorado, revitalizar sus cuadros, especialmente a jóvenes y mujeres, (elecciones suspendidas antes de la pandemia, diciembre, 2019”).

“Este no es el partido colorado de mis padres y abuelos, una lástima”, concluyó Enrique Riera