Salud Pública recuerda prohibición de torneos de exalumnos y venta de bebidas alcohólicas

Comunicado mediante, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que los torneos de exalumnos de instituciones educativas están prohibidos así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El comunicado señala “atendiendo a que en redes sociales circulan diversas invitaciones a participar de torneos organizados por asociaciones de exalumnos de instituciones educativas y otras entidades, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica que este tipo de actividades no se encuentran permitidas en el marco de las disposiciones relacionadas a la pandemia de covid-19”

Recuerda igualmente lo que establece el Decreto Presidencial vigente N° 4331 del 15 de noviembre, en su artículo 7° inciso 2, que “Se permite la práctica deportiva en grupos de hasta 14 personas en locales habilitados para el efecto y conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud”.

Así también agrega que “no se permite la disputa de competencias deportivas como los torneos, en ninguna de sus modalidades ni el consumo y venta de bebidas alcohólicas en dichos locales”.

Recuerda igualmente que la práctica de deportes colectivos solo puede realizarse en núcleos estables de personas que mantienen contacto habitual en la llamada burbuja deportiva como los grupos familiares o de compañeros de trabajo.

En consecuencia, se solicita a la ciudadanía “respetar las normas establecidas para salvaguardar lo logrado hasta este momento en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo, que beneficia a todo el país”. Fuente: Ip