IPS inició el pago de salarios y aguinaldo a 63.000 jubilados

Desde este martes, 63.000 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) empezaron a cobrar sus sueldos correspondiente a noviembre y su aguinaldo.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley informó que en la jornada la Previsional empezó a liberar los sueldos y aguinaldos a los 63.000 jubilados. «Es justo adelantarle este beneficio (aguinaldo) a los jubilados», refirió en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo además que a los jubilados que cuentan con préstamos en el IPS durante noviembre y diciembre de este año la institución no hará descuentos por las cuotas de sus créditos.

«Eso es para darles un balón de oxigeno nuevamente a los cerca de 20.000 jubilados que acceden a este beneficio del Fondo de Jubilaciones del IPS. Son préstamos que hicieron de 10 hasta 200 millones de guaraníes», manifestó Halley.

El gerente recordó que el IPS logrará inyectar a la economía nacional durante este mes cerca de 80 millones de dólares, que se distribuirán mediante el haber jubilatorio 33 millones de dólares, el aguinaldo otros 33 millones de dólares, por compensación económica 5 millones de dólares y otros 5 millones por reposo, entre otros.

Para finalizar solicitó a los jubilados que participen del censo que se extenderá hasta junio del 2021. Fuente: Ip