“Sólo la unidad total pese a diferencias hará ganar al PLRA en el 2023

El líder del Movimiento Equipo Joven del Partido Liberal radical Auténtico (PLRA), senador Blas Llano, resaltó que sólo una unidad total pese a las diferencias, hará que su partido gane las elecciones general del 2023.

Por otro, Llano cuestionó la decisión de la Convención liberal del domingo último y aseguró que unos 400 convencionales intentaron solicitar la inclusión del desdoblamiento de la elecciones, pero la conducción partidaria no les permitió hablar.

En declaraciones a Radio 1000, el legislador dijo que atacarán el punto 13, por considerarla “fascista, totalitaria, autoritaria y contraria a los principios del liberalismo universal”.

Dijo que se requiere renovar la conducción partidaria y apostar a nuevas figuras para apuntar a eventual triunfo en las próximas elecciones nacionales.

Cabe destacar que la Convención concedió al Directorio la potestad de expulsar del partido e inhabilitar a legisladores que obren de manera contraria a las posiciones tomadas por el partido. A criterio de la disidencia del PLRA, los senadores y diputados no están sujetos a mandatos imperativos, por lo que es inconstitucional dicha medida.