Proyecto de interpelación al Presidente de la ESSAP va al archivo

Con 39 votos en contra y 25 a favor, la cámara de Diputados rechazó el proyecto de Resolución “Que cita e interpela al Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay – ESSAP S. A., señor Natalicio Esteban Chase Acosta». El documento se remite al archivo.

En en marco del debate, el diputado Derlis Maidana, vocero de la Comisión de Asuntos Constitucionales, señaló que quienes están por el rechazo, consideran que se debe dar mayor tiempo al Titular de la ESSAP para atender algunas problemáticas de su institución.

Explicó que en el año 2019 se cerró con 110 mil millones de utilidad, uno de los mejores resultados de la ESSAP desde su creación; también se construyeron 23 sistemas de distribución de agua en zonas críticas; se compraron bombas de agua; ocho camiones cisterna; y ahora se están construyendo 12 plantas compactadoras en diferentes lugares del país. Por eso queremos dar mayor tiempo, sin desconocer las inquietudes ciudadanas que reclaman un mejor servicio de la aguatera estatal”, argumentó dicho legislador.

La parlamentaria Kattya González cuestionó duramente la tarea de Chace y se mostró a favor de interpelar al alto funcionario; y señaló que esperaba un debate enriquecedor acerca de la ineficiencia de los servicios públicos y la inoperancia crónica para resolver problemas, en esta ocasión.

En el mismo sentido se manifestó el diputado Celso Kennedy, quien dijo que la interpelación se justifica plenamente, y no solo al Titular de la ESSAP, sino también a otros referentes de instituciones.

El legislador Sebastián García se sumó a las críticas y recordó que la ESSAP prometía ya no sufrir cortes de agua.

Con todas las posturas exteriorizadas, y ante posiciones encontradas, se procedió a la correspondiente votación, donde la mayoría de los diputados decidió rechazar el pedido de interpelación. El documento fue enviado al archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *