Campesinos anuncian retorno a Asunción y repudian a Diputados por postergación del estudio del préstamo

Dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial anunciaron en conferencia de prensa el retorno de los campesinos a Asunción desde el próximo martes en repudio a la postergación por 15 días del estudio del proyecto de préstamo de 25 millones de dólares.

Jorge Galeano resaltó que la intención claramente apunta a impedir la ejecución de dicho prestamos dentro del ejercicio fiscal 2020.

Acusó al Gobierno de generar violencia impidiendo la posibilidad de producir alimentos. En este contexto anuncian el retorno de los labriegos a la capital para el próximo martes.

“La violencia no sale de nuestro sector. La violencia viene por parte del gobierno hacia las comunidades campesinas e indígenas. Lo que paso en Diputados es una maniobra para negar a los pequeños agricultores la posibilidad de producir alimentos para abastecer a las familias. Es grave eso va profundizar los hechos de violencia”, expresó Galeano.

“Desde la coordinadora no vamos a enfrentarnos con sojeros, policías, fiscales o grupos armados, sino vamos a venir a Asunción para ejercer nuestro derecho constitucional de movilizarnos y seguir peticionando a las autoridades desde el martes”, añadió.

Aclaró que los denominados sin tierra inician movilización el lunes, el martes los campesinos y el miércoles los sin techo.
Pidieron al vice presidente de la república, como nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo pedir a la cámara de Diputados el tratamiento urgente de la propuesta de normativa.