Presidente del Senado aboga por tratamiento del préstamo para campesinos la próxima semana

Tras la postergación por 15 días del estudio del proyecto de préstamo para el sector campesino por parte de la Cámara de Diputados, el presidente de la cámara de Senadores Oscar Salomón, destacó que converso en la víspera con el presidente de la cámara Baja Pedro Alliana, así como con algunos líderes de Bancadas y con el propio vicepresidente Hugo Velázquez para que el documento sea analizado cuanto antes.

“Hay que darle un corte definitivo y urgente a esta situación. Hay compatriotas que están pasando muy mal por los problemas del COVID10 y la falta de reactivación económica y de la sequia que también que les afecta”, resaltó.

“Son familias paraguayas que están pasando muy mal por eso ayer hablamos con el presidente de Diputados Pedro Alliana, con el vice presidente Velázquez y con líderes de bancadas para que lo antes posible puedan dar un corte definitivo por el sí o por el no, pero que se pronuncien”, añadió.

Indicó que se debe tratar de evitar que los labriegos vuelvan a la capital ya que desde hace un mes y medio que están deambulando por la Capital buscando solución. “Ya allanamos el camino con el Ministerio de Agricultura, con el Ministerio de la Vivienda, de Obras Públicas, entre otros, y están dadas las condiciones y el Ejecutivo está de acuerdo con nosotros de la necesidad de auxiliar económicamente al sector”, acotó.

Explicó que si el documento no se aprueba y ejecuta inmediatamente ya no les sirve, porque termina el año fiscal.

Finalmente, Oscar Salomón no descartó la posibilidad que la próxima semana el tema sea analizado en sesión extraordinaria