Siguen los operativos contra estructuras de tráfico de drogas vía encomiendas

Con el objetivo de evitar la salida y entrada de sustancias ilícitas ocultas en encomiendas aéreas, continúan los intensos controles en el aeropuerto Silvio Pettirosi y en una casa de encomiendas de Ciudad del Este.

En este marco, se dio el decomiso de cuatro cajas con cocaína, depositadas en una empresa de courrier en Ciudad del Este. Por otro lado, en prosecución a la retención de un paquete con droga, que fue sometido a análisis en pasado 11 de noviembre, fueron detenidas hoy tres personas que pretendían retirar dicho envío en el Silvio Pettirossi.

Por otro laso, los agentes se trasladaron hasta una empresa de encomiendas aéreas con el fin de realizar inspecciones a unos envíos consistentes en 5 paquetes. Estos contenían diferentes artículos que a su vez ocultaban cocaína.

Dos cajas de cartón con láminas de aluminio que al ser verificadas hallaron 135 gramos de cocaína.

Una caja con motivos infantiles que contenía 262 gramos de cocaína. Dos cajas con filtros para agua que ocultaban 818 gramos de cocaína. Toda la droga junta alcanzó un peso de 1,215 kilo gramos

Detenciones en Asunción

Un hombre y su hijo fueron detenidos cuando pretendían retirar una encomienda ya incautada y sometida a inspección el pasado 11 de noviembre en el Palacio de Justicia. El paquete consistió en catálogos de lugares turísticos de Paraguay y Sudamérica, impregnados con cocaína.

Los apresados fueron identificados como, Luis González Ortiz, de 58 años y su hijo Darío González Escurra, de 27 años. Junto a ellos fue detenido, Marcos Antonio Acosta, de 18 años, quien los habría trasladado hasta el aeropuerto.