Indert advierte sobre falsos funcionarios engañan a campesinos

La presidenta del Indert Gail González Yaluff, advirtió sobre personas inescrupulosas que fingen ser funcionarios del ente agrario para obtener dinero de forma indebida e instó a beneficiarios y recurrentes a ser cautos y no dejarse engañar.

Añadió, en caso que se presenten personas estafadoras haciendo supuestos trámites a nombre del Indert, realicen formalmente la denuncia con las pruebas correspondientes.

Formulando la denuncia, la Dirección General de Transparencia y Corrupción del Indert podrá investigar y de hallar irregularidades, tomar las medidas necesarias.

Un reporte institucional menciona que uno de los casos a ser investigados, tiene que ver con una denuncia formulada por la directora general de la Región Occidental, del instituto, Liz González, que fue elevada a la presidencia del Indert mediante una nota formal.

En el escrito, González, solicita a la presidenta del ente que la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción investigue un caso particular, donde tres personas: Luis Feliciangeli, Ever Salinas y Víctor Espínola, sin ser funcionarios del ente, estarían pidiendo sumas de dinero a nombre del Indert, en Chaco’i, departamento de Presidente Hayes, según denunciaron recurrentes de la zona.

La mencionada funcionaria solicitó además a González Yaluff una investigación del caso, a fin de deslindar responsabilidad en los supuestos hechos en los que se la involucra, y sobre los que ya realizó la denuncia pertinente, refirió.