No descartan declarar Fase 0 en Caacupé durante fiestas marianas

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni no descartó que se pueda llegar a una fase cero en Caacupé durante los días próximos al 8 de diciembre. Es a consecuencia del relajo ciudadano que a su vez provoca un aumento en cuanto al reporte de los casos positivos en el Departamento de Cordillera.

“No está totalmente tomada la decisión, pero es una posibilidad franca, faltará una nueva conversación, pero es algo que está contemplado desde el inicio. Analizaremos lo que viene ocurriendo desde hace un par de semana y el último fin de semana”, expresó el secretario de estado.

“Estamos monitoreando sobre qué va ocurriendo en esta situación y no descartamos otras medidas para poder hacer ese cuidado que necesitamos de todas las personas en esa zona, tanto de los que residen como de los que pudieran acudir”, añadió Mazzoleni.

Resaltó que están trabajando con el Ministerio del interior, la Policía Nacional, las autoridades departamentales, municipales y eclesiásticas, a los efectos de monitorear la situación epidemiológica en la ciudad y el comportamiento de los peregrinantes que llegan a visitar la Basílica de la Virgen de Caacupé, y los alrededores.

Instó finalmente a vivir la fiesta mariana desde nuestros hogares a través de las plataformas virtuales, con las redes sociales y no ir de peregrinación.