Equipo técnico apoya tarea de fiscales en investigación del enfrentamiento, según FGE

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, hizo referencia al enfrentamiento armado en Cerro Guazú, en la noche de este viernes, entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y quienes serían miembros del EPP.

En el lugar fueron abatidas 3 personas y la investigación está a cargo de los agentes fiscales Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga y el médico forense, Pablo Lemir.

En este contexto, la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez indicó que todo un equipo de trabajo se trasladó a la zona para realizar las labores de investigación e identificación de cuerpos. Agregó que el Ministerio Público viene trabajando de manera conjunta en los casos de secuestros que existen en el país, conjuntamente con otras Unidades Especializadas como Crimen Organizado y Narcotráfico.

“Producto de un trabajo de inteligencia que se viene realizando con relación a todo lo que son los casos de secuestros que tenemos, tanto del exvicepresidente Denis, el caso de Edelio y del señor Urbieta, el Ministerio Público está acompañando el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, con un equipo de trabajo encabezado por el doctor Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Carlomagno Alvarenga y el médico forense Pablo Lemir”, expresó Quiñonez.

Explicó que están en la identificación correcta de los cuerpos de tres abatidos.

“Son tres casos y estas personas ya estaban sindicadas como miembros del grupo criminal. Lucio Silva, quien es la persona que dicen que ya está prácticamente corroborada su identidad, sabemos que el pertenecía a la banda de Choré. Hablamos de 1997 donde con Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y otros formaron la banda de Choré, para saber un poco la importancia de lo que es Lucio Silva dentro de la organización y posteriormente otros hechos de secuestro en el que ha participado y que existen órdenes de captura tanto a nivel nacional como internacional. Los otros ya están en proceso de ser identificados, para eso ya viajó el equipo del Ministerio Público, la parte jurídica, la parte forense para apoyar el trabajo de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta”, agregó la máxima representante del Ministerio Público.