Controlan cumplimiento de la veda pesquera en Ñeembucu

En trabajo conjunto de técnicos de la Regional de Pilar y la Prefectura Naval de Ñeembucú se decomisaron varios equipos de pesca en la zona del río Paraguay, en el marco de los trabajos para el pleno cumplimiento de la veda pesquera.En un primer recorrido fueron decomisaron cinco mallones de hilo de seda, mojados, recientemente utilizados y escondidos entre matorrales que se encontraban cerca de la rivera del río Paraguay.

En otro recorrido en zonas Cerrito fueron incautados 900 metros de espineles y 200 metros de red de monofilamentos y 20 piezas bagres amarillos que estaban atrapados en la red que fueron donados a la Prefectura Naval de dicha localidad.

Por otra parte, según informe de la Regional de Pilar, realizaron rescate y posterior liberación de una Yakaré Overo, del domicilio particular de una persona y por seguridad del animal, se lo rescató y trasladó hasta un hábitat más acorde al mismo.

Los controles se realizan para el pleno cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 280/2020 “Por el cual se establece el periodo de veda pesquera en todo el territorio Nacional y zonas fronterizas”.

La veda pesquera inició el lunes 2 de noviembre en aguas compartidas con Argentina y Brasil. Con el primer país la medida se extenderá hasta el 18 de diciembre y con el segundo hasta el 31 de enero de 2021.