Hallan presunta “avioneta narco” incinerada en Alto Paraná

Agentes Especiales de la SENAD, de la Oficina Regional en Ciudad del Este, mediante tareas investigativas, manejaban datos acerca de una aeronave que estaría transportando un cargamento de drogas y debía aterrizar en la localidad de Itakyry, por lo que se encontraban realizando vigilancia por la zona.

En ese sentido, en la tarde de este domingo, aparentemente el piloto de una aeronave tipo Cessna se habría percatado de la presencia de antidrogas en la zona donde debía aterrizar, por lo que decidió desviar el curso y descender en un camino vecinal ubicado en la Colonia Santa María de Itakyry. Una vez en tierra procedió a incinerar por completo la aeronave con la carga, que sería cocaína, según los restos hallados.

Cuando la comitiva de Agentes Especiales llegó hasta el punto la aeronave ya había sido consumida por el fuego. Se dió participación del hecho al fiscal Abg. Elvio Aguilera.

La incineración de aeronave con evidencias es una acción normal dentro del narcotráfico cuando detectan riesgo de captura. Hace poco tiempo, también en Alto Paraná, un piloto boliviano intentó incendiar su avioneta pero el hecho fue evitado por Agentes de la SENAD que llegaron rápidamente.