Aconsejan aprobar penas privativas de libertad para quienes denigren a la mujer en internet

Con el fin de castigar a los que utilizan medios telemáticos para denigrar a la mujer, la cámara de Diputados analiza la modificación de la Ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia. La Comisión de Equidad y Género sugiere aprobar el proyecto con modificaciones.

Esta normativa establece políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, así como mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado; y tiene por finalidad promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El proyecto de referencia propone una ampliación en el artículo 50, en donde incluye una pena privativa de libertad para los que promueven la cosificación de la mujer a través de medios telemáticos.

“El que difundiera o publicara mensajes, fotografías, audios, videos u otros, que afecten la dignidad o intimidad de las mujeres a través de las actuales tecnologías de información y comunicación, incluido el uso de estos medios para promover la cosificación, sumisión o explotación de la mujer, será castigado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años o multa», señala la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *