Senador afirma que pese a Pandemia siguen las contrataciones y recategorizaciones en la comuna de Asunción

El senador colorado Martín Arevalo dijo estar preocupado por la situación económica de la Municipalidad de Asunción, debido a la crítica situación económica que atraviesa, a consecuencia de la mala gestión del intendente Oscar Rodríguez, así como su antecesor, Mario Ferreiro.

En este contexto, el parlamentario señaló que lo preocupante es que a pesar del mal momento económico, la administración actual sigue contratando más funcionarios, así como gestionando recategorizaciones, incluso de funcionarios que ni siquiera están trabajando debido a la emergencia Sanitaria por Coronavirus.

“Hace una semana, el Intendente Rodríguez pidió una ampliación presupuestaria de G. 5.000 millones, para recategorizar a funcionarios en plena pandemia, incluso muchos ni siquiera están trabajando, pero sin embargo van a ser beneficiados con recategoriaciones”, destacó el parlamentario.

“Es un manoseo a la ciudadanía, ya que el pobre ciudadano debe pagar sus impuestos para afrontar estos gastos de intendentes irresponsables que han decidido eso”, insistió.

Añadió que económicamente la administración se está yendo a la quiebra. “A este paso la administración ya no va a aguantar”, acotó.

Arevalo resaltó que recientemente también se solicitó un préstamo de G. 240.000 millones para pago de deudas y para pagar salarios. “La municipalidad está a un paso de la quiebra financiera” concluyó.