Inicia hoy el pago de salarios a funcionarios de instituciones públicas

El Ministerio de Hacienda inicia hoy martes 24 el pago de salarios a funcionarios de las instituciones públicas correspondiente a noviembre de 2020. Las distintas acreditaciones se extenderán hasta el próximo lunes 30 de este mes, con una inyección financiera estimada de G. 1,50 billones, equivalentes a USD 214 millones.

De esta manera, el Tesoro Público pone en marcha el cronograma de pagos de los dos últimos meses del año, conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de las entidades que perciben sus salarios a través del Tesoro Nacional.

Mediante la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) están habilitados para cobrar hoy los funcionarios de Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Asimismo, cobran los funcionarios pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, Defensoría del Pueblo, Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura y otros Tratos o Penas, INDERT, DIBEN, INDI, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Comisión Nacional de Valores, ERSSAN, Instituto Nacional de Cooperativismo, Senacsa.

También cobran el INFONA, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Dirección Nacional de Correos del Paraguay, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Comisión Nacional de la Competencia, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Consejo Nacional de Educación Superior, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, Secretaría Nacional de Inteligencia, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior, Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y Crédito Agrícola de Habilitación.

A medida que las demás instituciones vayan presentando sus Solicitudes de Transferencias de Recursos ante la Dirección General del Tesoro de Hacienda, se irá informando el calendario de pago.