Caso Papo Morales: Hallan armas que fueron arrojadas a un riacho

En prosecución de la investigación fiscal, el fiscal Hernan Galeano pudo ubicar el lugar donde se habría arrojado el arma utilizada en el caso del homicidio de Robert Fabian Marin, tras corroborar datos de inteligencia conjuntamente con agentes policiales del Dpto. De Homicidio.

En la víspera, una comitiva fiscal policial llegó hasta el riacho San Francisco, altura Costa Azul, donde un equipo se sumergió en la zona que fue señalada, el asistente fiscal Jackson Avalos encontró una mochila en el agua de peso considerable, la cual fue extraída del agua y en su interior se pudo verificar que había 5 armas de fuego en total.

Si bien, aún se necesitan realizar algunas pericias balísticas, se presume que con una de ellas se habría impactado contra la víctima.

El agente fiscal Hernán Galeano tuvo intervención en el hecho donde se registró inicialmente como un caso de tentativa de homicidio en el barrio San Pablo de Asunción, por lo cual dispuso la orden de detención de las dos personas identificadas, Gregorio Papo Morales y Cynthia Burgos, hoy detenidos e imputados.

La víctima, Robert Fabián Marín Caballero, habría tenido una discusión tras la cual, acusó cuatro impactos de bala. La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital del Trauma donde fue sometido a una intervención quirúrgica, durante la cual se produjo su deceso.

En prosecución de la investigación, el representante del Ministerio Público dispuso la orden de detención de las dos personas, que estaban escondidos en un motel. Se solicitó al administrador ingresar al lugar para dar cumplimiento a la orden de detención.

Cabe destacar que el fiscal imputó a Gregorio Morales por homicidio doloso y Cynthia Ojeda Burgos por Omisión de Auxilio, Omisión de Aviso a un Hecho Punible y Frustración a la Persecución Penal