Secretaria de Inteligencia celebra aniversario entregando obsequio a niños vulnerables

El Ministro Secretario Nacional de Inteligencia, Dr. Esteban Aquino, ratificó el compromiso institucional de analizar y producir conocimiento útil en su misión de contribuir con la toma de las mejores decisiones para el país. Fue al conmemorar el segundo aniversario del funcionamiento de la SNI.

“Desarrollamos un trabajo con un notable equipo humano con el condimento del patriotismo y la integridad en su accionar. Es una institución que trabaja las 24 horas para generar conocimiento de relevancia para los niveles de conducción”, señaló Aquino.

Explicó que las amenazas globales tienen distintos rostros y que en su mecánica operativa, las organizaciones criminales buscan inficionarse en todos los estamentos y niveles de la sociedad. “Debemos comprender que las amenazas poseen un carácter transfronterizo como el terrorismo internacional, el narcotráfico, el tráfico de armas, el cibercrimen. En la SNI analizamos todos los datos para producir conocimiento útil y oportuno para ponerlos a disposición para su empleo en la toma de decisiones relevantes”, sostuvo.

Resaltó que la Secretaría de Inteligencia, recibió el reconocimiento de varias agencias internacionales y Gobiernos, como el de Estados Unidos por su cooperación en el combate contra el terrorismo y su sostenido esfuerzo en la producción de conocimiento útil, posee personal altamente calificado que diseña y articula trabajos con el objetivo de garantizar resultados óptimos en la gestión.

“Desde el silencio, encaramos una actividad fundada y sostenida en criterios que sólo apuntan a la eficiencia, bajo plena observancia a las leyes que rigen nuestra República, y en absoluto beneficio de nuestros conciudadanos”, añadió el Ministro de Inteligencia.

La Secretaría Nacional de Inteligencia rige su funcionamiento por la Ley 5.241/14 “Que crea el Sistema Nacional de Inteligencia (SINAI)”. Desde su puesta en marcha, la SNI busca neutralizar las amenazas domésticas y globales, a partir del procesamiento de información de todos los ámbitos del nivel nacional e internacional con el fin de producir inteligencia.

“A dos años de nuestro funcionamiento, estamos fortalecidos y los desafíos los tomamos con nobleza, porque paso a paso vamos mejorando nuestro servicio al país”, sostuvo Esteban Aquino.

La SNI reemplazó las celebraciones de su segundo año por llevar obsequios a niños en situación vulnerable y que se encuentran al amparo de casas de abrigo.