Anuncian control de uso de tapabocas en ambientes laborales informales y eventos sociales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior en forma conjunta controlarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios en ambientes laborales informales y eventos sociales en todo el territorio nacional.

La medida obedece a la entrada en vigencia de la ley que establece el uso obligatorio de tapabocas en lugares abiertos y cerrados.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que “me reuní con el Ministro del Interior Euclides Acevedo para coordinar acciones conjuntas de control, verificación y sanción por incumplimiento de medidas y protocolos sanitarios a través de las Direcciones Regionales de Trabajo y las unidades policiales de todo el país”, indicó.

“Debemos reforzar el modo covid de vivir y trabajar para no arriesgar más vidas ni volver atrás en la reactivación del empleo”, resaltó Bgacigalupo y agregó que el uso de tapabocas, el distanciamiento, higiene de manos y el protocolo específico será controlada en forma articulada.

Cabe recordar que ya se encuentra en vigencia la ley que establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el Covid-19 de manera temporal.

Se exigirá el uso de tapabocas en discotecas, restaurantes, casinos y actividades similares, también en establecimientos donde se fabriquen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos.

En caso de estar en uno de los lugares cerrados establecidos sin mascarillas higiénicas, sus máximos responsables abonarán una multa y en caso de reincidencia se exponen al cierre temporal del local por 10 días y en caso de una segunda reincidencia la clausura permanente.