Medidas sanitarias ampliadas para Caacupé rigen desde el 4 de diciembre

El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del Decreto que establece medidas sanitarias en la ciudad de Caacupé. Estas nuevas disposiciones regirán del 4 al 9 de diciembre. Durante este tiempo, estarán prohibidas las actividades de comercio no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de 3 cuadras a la redonda de la Basílica de Caacupé. Esto, conforme al nuevo Decreto N°4.410 firmado por el Presidente Mario Abdo Benítez.

En nuevo decreto es la ampliación de las medidas vigentes en la capital del departamento de Cordillera y establece que están autorizadas las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”, de 04 al 09 de diciembre.

Señala además que los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años no podrán ingresar a las plazas o espacios públicos similares en el perímetro correspondiente a tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”.

Durante la vigencia de este Decreto, quedan prohibidas las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”.

La Policía Nacional controlará el cumplimiento de las disposiciones establecidas en este artículo, con el auxilio de la Municipalidad de Caacupé. Fuente: Presidencia