Anuncian debate libre sobre “Narcopolítica” en sesión extra de Diputados

Una sesión extraordinaria se llevará a cabo este martes, 1º de diciembre, a partir de las 13:30 horas, con un total de once a ser analizados en la cámara de Diputados.

Como primer ítem figura la designación de 12 diputados nacionales para miembros titulares, y seis diputados nacionales, para miembros suplentes, que integrarán la Comisión Permanente 2020-2021 del Congreso Nacional, de conformidad al Artículo 218 de la Carta Magna.

En el segundo punto, se estableció un “Debate libre sobre narco política”, moción que había sido aprobada por el plenario, semanas atrás.

Por otro lado, fugura el proyecto de Ley “Que modifica los artículos 10 y 39 de la Ley N° 5.876/2017 – De administración de bienes incautados y comisados”, ya aprobado por la Cámara de Senadores, es otro de los asuntos a tratar.

Igualmente, se prevé dar análisis al Decreto N° 4.060, “Por el cual se objeta parcialmente el Proyecto de Ley N° 6.617/2020, que declara en estado de emergencia a los sectores: turismo, gastronómico, hotelero, entretenimiento y de eventos, en todo el territorio de la República del Paraguay, y establece medidas temporales”; así como al proyecto “Que establece la modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN); y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE)”, que ya cuenta con media sanción.

Otros puntos también incluidos en el orden del día son el proyecto que modifica el artículo 13 de la Ley N° 1.015/1997, “Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes, y su modificatoria, Ley N° 3.783/2009”; el proyecto “Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 976/1982, por la cual se amplía la Ley N° 966/64, que crea la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”; y proyecto de Ley “Del régimen de jubilaciones de los profesionales psicólogos”.