Control para evitar aglomeración de peregrinos en Caacupé queda a cargo de la Policía

Decreto mediante, se establece que la Policía Nacional queda como la institución encargada de controlar el cumplimiento ciudadano de las disposiciones establecidas en la ampliación de las disposiciones del Poder Ejecutivo, que establecen nuevas medidas del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en Caacupé.

El objetivo de la reglamentación es evitar la presencia de peregrinos durante las Fiestas Marianas y, de esa manera, no tener aglomeraciones que puedan servir para un aumento de contagios de COVID.19.

Para el efecto, la Policía Nacional controlará el cumplimiento por parte de la ciudanía de las disposiciones establecidas, con apoyo de la Municipalidad de Caacupé.

Las medidas regirán del 04 al 09 de diciembre, con el objetivo de reducir al máximo el traslado y presencia de peregrinos en la Villa Serrana.

El documento establece que solo están autorizadas las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica ‘Virgen de los Milagros de Caacupé’ y del lugar conocido como ‘Tupãsy Ykua’; los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años no podrán ingresar a las plazas o espacios públicos similares en el perímetro correspondiente a tres cuadras a la redonda de dichos puntos; y quedan prohibidas las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica y del Tupãsy Ykua.