TSJE convocó oficialmente a Elecciones Municipales para el 2021

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro); convocaron hoy oficialmente a Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales, periodo 2021-2025. Las Internas Simultáneas serán el 20 de junio y las Elecciones Municipales el 10 de octubre del próximo año.

De esta forma, queda establecida la realización de las Elecciones Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas. Así mismo, este documento habilita a los extranjeros radicados en el país inscriptos en el Registro Cívico Permanente y habilitados en base a las legislaciones vigentes, a integrar el Padrón Nacional.

El Ministro Bestard refirió las fechas importantes, e informó que las Elecciones Internas Partidarais serán simultáneas y están previstas para el 20 de junio del 2021.

Serán 259 municipios los que renovarán autoridades el próximo año, detalló Bestard.

“Con esto estamos dando un paso firme y claro. Las instituciones democráticas deben seguir funcionando”, dijo el Presidente del TSJE, acotando que “Paraguay no puede ser la excepción sobre la renovación de autoridades durante la pandemia, cuando que en América Latina hubieron jornadas comiciales, incluso una presidenciable, en Bolivia”, indicó.

Refiriéndose al Control del Financiamiento Político, el Ministro Bestard anunció que la Justicia Electoral está potenciando la Unidad encargada de esta iniciativa “para que la ciudadanía se sienta tranquila y a la mismo tiempo, se respete el proceso que condice al Financiamiento Político”.

La convocatoria a Elecciones Municipales contó con la participación de autoridades de la Justicia Electoral, miembros de la Prensa Acreditada, y funcionarios de la Justicia Electoral designados a las tareas preparatorias para estos comicios.