Fiscal allana Municipalidad de San Pedro del Paraná por hechos de Lesión de confianza.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Diego Arzamendia, allanó dependencias de la Municipalidad de San Pedro del Paraná para la búsqueda e incautación de elementos de convicción que guardan relación con un supuesto hecho punible de Lesión de confianza.

La investigación fiscal se inició como consecuencia de los reportes de indicios de hechos punibles emitidos por el Dr. Camilo Benítez Aldana, Contralor General de la República, respecto a presuntas irregularidades detectadas en la ejecución de obras con fondos del Fonacide, atribuidas a la administración de la Municipalidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Del examen de los elementos puestos a consideración del Ministerio Público, surgieron indicios de la probable producción del hecho punible de Lesión de Confianza, en ese sentido, obran en la Municipalidad de San Pedro del Paraná documentaciones que guardan relación con el hecho punible investigado, las cuales son elementales para la prosecución de las investigaciones.

Asimismo, con la presencia de peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se realizó la verificación de las siguientes obras afectadas: 1. Construcción de 2 aulas Escuela Básica n° 3856 Bernardo Figueredo Vázquez. 2. Construcción de 1 aula Escuela Básica n° 2044 General Díaz. 3. Construcción de 1 aula Escuela Básica n° 2044 General Díaz. 4. Construcción de 1 aula Escuela Básica n° 2044 General Díaz y 5. Construcción de un aula y baño sexado Escuela Básica n° 6442 Virgen del Rosario.