14 Departamentos bajo alerta por tormentas

Un total de 14 Departamentos se encuentran bajo alerta por tormentas, según un aviso remitido por la Dirección de Meteorología, donde anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

El informe indica que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre varios puntos del territorio nacional, incluyendo Asunción, con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy jueves 03.

Los Departamentos afectados son Sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, sur de Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón.

en cuanto a las lluvias iniciadas en la víspera, los mayores registros parciales se dieron en el departamento de: Itapuá 67.7 mm, Misiones 50,0 mm, Alto Paraná 56,4 mm. En la capital, los registros parciales indican 28 mm en el Centro Meteorológico Nacional, y 27,3 mm en la Secretaria Nacional de Deportes.

Los vientos alcanzaron los 96 km/h en Misiones e Itapúa, 85 km/h en Ñeembucú.