COVID19: Salud Pública establece nuevas medidas sanitarias

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni informó sobre la restricción en lo que hace al horario de circulación de personas, estableciéndose la prohibición desde las 23:50 hasta las 05:00 horas.

Por otro lado, también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, salvo en locales gastronómicos.

Se establece una duración máxima de 4 horas para los eventos sociales y corporativos y también se reglamentará de manera más precisa las actividades infantiles. Se recomienda mantener el sistema de cuadrillas para actividades laborales y todas aquellas en que sea aplicable.

Las actividades deportivas y recreativas colectivas en espacios públicos donde no pueda haber agendamiento están prohibidas.

El titular de la cartera sanitaria aclaró que las playas y balnearios aún no han sido habilitados, y que es obligatorio el agendamiento para concurrir a lugares cerrados, como restaurantes, templos, etc.

«El principal problema no es la normativa sobre restricciones sanitarias, sino el incumplimiento de la gente», expresó Mazzoleni.

En cuanto a la provisión de vacunas contra el COVID19, el secretario de estado señaló que «la mejor vacuna, es la que sea de mayor efectividad, menor costo, buena logística y distribución homogénea».

«Estamos trabajando con el Parlamento para mejorar las compras en caso de ser necesario. No hay forma de abastecer al 100% de la población, sí asegurar al 20%», resaltó.

Finalmente, resaltó que los mayores de 60 años siguen siendo los más afectados. «Les instamos a todos ellos a que extremen los cuidados y administren las actividades con riesgo. El mensaje va también para los jóvenes», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *