Lilian: “El partido colorado hoy está vacío”

“El partido Colorado hoy está vacío. Tenemos un partido donde no aceptan la voz disidente y sólo quieren escuchar su propia voz, y lo que les puedo decir con mucha convicción, es que no esperen que una ex presidenta del partido se quede de brazos cruzados, se calle y no diga nada, sabiendo que el partido puede hacer muchísimo más para ayudar al presidente actual de la república, Mario Abdo Benítez”, señaló la senadora colorada Lilian Samaniego.

Fue en respuesta al titular de Junta de Gobierno, Diputado Pedro Alliana quien acusó a algunos senadores de buscar desestabilizar el gobierno.

“El llegó a la presidencia de la república gracias al Partido Colorado, unido en la disidencia. Hay que escucharnos entre todos, y recuperar la vida institucional del partido donde todos somos importantes”, añadió

Dijo que la conducción partidaria debe entender que en democracia, las mayorías deben respetar a las minorías. “Si se quiere imponer una democracia, escuchan una sola voz, eso no es democracia, eso es totalitarismo”, resaltó.

Destacó que durante su administración respetó las voces disidente y a quienes no estaban de acuerdo con ella. “En base a esa experiencia que positiva, porque volvimos de la llanura en la primera oportunidad, que fue en el 2013, por eso pido a la conducción partidaria que debemos respetarnos entre nosotros. El Abrir las puertas del partido, que hoy están cerradas. Es inadmisible que diga que queremos hacer un golpe, es lo más irrisorio que puede haber”, expresó.

Resaltó que su conducta demuestra claramente su apoyo al Ejecutivo, ya que con su voto acompaño todos los proyectos remitidos por el presidente Abdo Benítez.

Lilian Samaniego dijo que ahora el Partido Colorado está administrado por un dirigente que no escucha a todos los sectores, en alusión a Pedro Alliana. Dijo también que aclara a Alliana que los legisladores no son desestabilizadores del Gobierno